Electricidad y Gas

Imagen Electricidad y Gas

En 2018, Repsol compró a la empresa Viesgo sus negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones, así como su comercializadora de gas y electricidad. Entre los activos adquiridos figuran tres centrales hidroeléctricas en el norte de España y dos centrales de ciclo combinado de gas en Escatrón (Zaragoza) y Algeciras (Cádiz).

Una vez completada la operación, en noviembre, Repsol comenzó a operar en el negocio de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas en España a través de una nueva filial Repsol Electricidad y Gas. Contamos con 830.00 clientes (más del 2% de cuota de mercado) y el objetivo es alcanzar la cifra de 2,5 millones (5% de cuota de mercado) en 2025.

Nuestra oferta comercial incluye soluciones digitales de vanguardia, electricidad certificada 100% de bajas emisiones ventajas exclusivas para los clientes y descuentos en nuestra red de estaciones de servicio.

Desde marzo de 2019, la luz y el gas de Repsol pueden ser contratados por los clientes de El Corte Inglés, con una tarifa individualizada y descuentos en carburantes. Esta oferta promocional de luz y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, más de 11 millones.

La capacidad total de generación instalada es de 2.952 megavatios (MW), que pretendemos incrementar hasta 4.500 MW en 2025. Con este objetivo hemos adquirido una participación en Valdesolar Hive, que prevé desarrollar una planta fotovoltaica en Valdecaballeros (Badajoz) para 2020, con una capacidad instalada de 264 MW. Tras esta incorporación, alcanzaremos más del 70% de nuestro objetivo estratégico de capacidad de generación de bajas emisiones.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (1) Capacidad instalada (MW)
Oviedo – Navia 202
Picos de Europa – Picos 114
Aguilar – Aguayo Aguilar 388
Total 704

CENTRALES DE CICLO COMBINADO Capacidad instalada (MW)
Zaragora – Escatrón 818
Algeciras – Bahía de algeciras 830
Total 1.648

PLANTAS DE COGENERACIÓN (2) 600
Total 2.952

(1) Las instalaciones hidroeléctricas son una fuente renovable y eficiente de generación eléctrica y cumplen la función de almacenamiento de energía utilizable en momentos de déficit de otras fuentes renovables.

(2) Plantas situadas en los complejos industriales del Grupo en Tarragona, Santander y Cartagena en su actividad Química y de Refino.

4.500 MW
objetivo de capacidad