Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Imagen Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Repsol es la principal compañía de distribución minorista de GLP en la península ibérica, la primera en España, con unos cuatro millones de clientes activos, y la tercera en Portugal.

En 2018, las ventas totales de GLP ascendieron a 1.330.000 toneladas. En España disminuyeron un 5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de 1.154.000 toneladas. En Portugal, las ventas fueron de 150.000 toneladas.

A lo largo del año, nuestra compañía continuó la comercialización de su Nuevo Envase Ligero (NEL) en España. En Portugal, cerramos la venta del negocio de GLP en las islas del país con el Grupo Rubis, tras haber recibido autorización por parte de las autoridades de competencia el pasado mes de diciembre.

El AutoGas, o GLP para automoción, es una de nuestras apuestas para fomentar la movilidad sostenible. En España, donde Repsol cuenta con 732 puntos de suministro, hay matriculados más de 78.000 coches impulsados con AutoGas, muy por delante de otras energías alternativas. En 2018, las matriculaciones de estos vehículos se multiplicaron por cuatro respecto al año anterior, lo que convirtió al AutoGas en la opción alternativa con mayor crecimiento.