Mayorista de gas y Trading

Imagen Mayorista de gas y Trading

En 2018, el volumen de gas comercializado por Repsol en Norteamérica aumentó un 5%, debido al incremento de la demanda derivado de las bajas temperaturas de principios de año en el noreste de Estados Unidos. En esta zona, la compañía comercializa gas natural aprovechando la flexibilidad que la planta de Canaport ofrece para producir GNL regasificado. El año pasado firmamos contratos d suministro a terceros, a largo plazo, con dos empresas de distribución de gas situadas también en el noreste del país.

Otra de nuestras actividades consiste en comercializar y realizar trading de gas natural de los bloques de Marcellus (Estados Unidos) y Alberta (Canadá), así como de gas comprado a terceros. Estamos presentes en el trading de gas natural en toda la geografía norteamericana.

Por otro lado, se suscribieron varios contratos de compra de GNL a largo plazo con productores del Golfo de México estadounidense, y otros de menor duración, lo que permitirá cubrir las necesidades de nuestros complejos industriales y de generación eléctrica, comercializar gas natural en España y realizar actividades de trading de GNL en todo el mundo.

+5%
Volumen de gas