Movilidad

Imagen Movilidad

Durante 2018 seguimos trabajando para aportar valor a los clientes y ofrecerles productos y servicios ajustados a sus necesidades, además de continuar la internacionalización de nuestros negocios.

En Estaciones de Servicio, en un entorno muy competitivo, la compañía consiguió mantener en España el nivel de ventas del año anterior, con un buen comportamiento de los productos Premium y la venta de servicios y productos non-oil.

Además, mantuvo su política de asociación con empresas líderes de sus respectivos mercados, como El Corte Inglés, Starbucks, Nespresso, Amazon, Correos y Disney. El acuerdo estratégico con El Corte Inglés, por ejemplo, está permitiendo crear una red de tiendas de proximidad y conveniencia en nuestras estaciones de servicio, Supercor Stop&Go. En 2018 se abrieron más de 150 tiendas y el objetivo es alcanzar las 350 en 2019.

En el caso de Correos, el acuerdo supone el desarrollo del servicio de consigna de paquetería en las estaciones de servicio de Repsol. Con Amazon, la alianza consiste en ubicar en nuestras estaciones las taquillas Amazon Lockers, donde los clientes pueden recoger los pedidos realizados a través de su web.

Repsol cuenta con 4.849 estaciones de servicio en España, Perú, Portugal, Italia y México. En este último país, inauguramos en marzo de 2018 nuestras primeras estaciones de servicio, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de entre un 8 y un 10% en 2022. A finales de febrero de 2019, Repsol contaba con más de 180 estaciones de servicio operativas y contratos para alcanzar 240.

En Ventas Directas se produjo un incremento del volumen de ventas respecto a 2017, manteniendo la propuesta de vocación de servicio y cercanía al cliente y asentando una oferta diversificada d productos como, por ejemplo, Repsol BiEnergy. En Aviación Internacional destacó el aumento de ventas y resultados respecto al año anterior, con un buen desempeño en todos los países (España, Portugal y Perú).

En Portugal, los negocios de Estaciones de Servicio y Ventas Directas tuvieron de nuevo un buen comportamiento, tanto en ventas como en resultados, en un entorno cada vez más competitivo.

En 2018 se ha impulsado Waylet como aplicación de gestión de servicios integrados para clientes y medio universal de pago a través del móvil. Actualmente es posible su utilización en las 3.350 estaciones de España, así como en más de 2.600 comercios fuera de nuestra red de estaciones de servicio. Además, permite su vinculación a diferentes medios de pago y fidelización como la tarjeta de El Corte Inglés.

País Nº puntos de venta
España 3.350