Refino

Imagen Refino

En 2018, el índice de margen de refino de Repsol en España fue de 6,7 dólares por barril, similar al obtenido en 2017.

En noviembre, nuestra compañía inauguró en Perú las nuevas unidades de desulfuración de gasolinas de la refinería de La Pampilla. Con la puesta en marcha de estas unidades se culminó el proceso de inversión de 741 millones de dólares realizado por la empresa para producir combustibles (gasolinas y diésel) de bajo contenido de azufre, productos de mayor calidad y más sostenibles medioambientalmente. En la unidad de Refino, la capacidad instalada de destilación es de 117.000 barriles de petróleo al día.

Entre nuestros activos en España figuran cinco refinerías (Cartagena, A Coruña, Petronor, Puertollano y Tarragona), con una capacidad de destilación total de 896.000 barriles diarios. Contamos con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, lo que nos permite generar productos de mayor valor y menor intensidad en carbono.

Además, estamos preparados para producir fuel marino bajo en azufre, en línea con la reducción de la especificación aprobada por la Organización Marítima Internacional (IMO) y que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Producción de refino

Las refinerías