Competición

La alta competición es el mejor banco de pruebas para nuestros productos
Imagen Hito Competición
El equipo Repsol Honda celebra su 25º aniversario

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo desde hace 25 años, con más de 400 carreras disputadas y 14 Campeonatos del Mundo, el último conseguido a finales de 2018 por Marc Márquez.

Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, como prueba la estrecha relación entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab (España). Para esta temporada se han fabricado en torno a 6.000 litros de lubricante y unos 40.000 litros de carburantes, diseñados a medida para el Repsol Honda Team.

La alta competición es un banco de pruebas de importancia estratégica para la compañía, que permite evolucionar, en condiciones extremas, los productos que posteriormente ponemos al servicio de los clientes. En palabras de nuestro presidente, Antonio Brufau, “esta alianza es una manera de demostrar que cada año podemos mejorar nuestra gasolina y nuestros lubricantes, gracias a la colaboración de los ingenieros y todas las personas involucradas en el equipo”.

La celebración coincide en 2019 con nuestro 50 aniversario en el patrocinio deportivo. En 1969, Repsol se convirtió en la primera empresa de España en mostrar su logo en competiciones de motor y en 1971, Ángel Nieto ya lucía una “R” en el carenado de su moto. Tras él, vinieron los mundiales de rallys de Carlos Sainz, los Dakar de Nani Roma y Marc Coma, los 25 títulos mundiales de Toni Bou, o los cinco mundiales de Moto GP de Marc Márquez.