Downstream

El indicador de margen de refino continúa entre los mejores del sector en Europa
Imagen Hito Downstream
Proyectos innovadores

El resultado de nuestro negocio de Downstream alcanzó los 1.583 millones de euros, con un mejor comportamiento de las áreas de Movilidad, GLP y Trading y Gas.

El indicador de margen de refino estuvo en línea con el logrado en el ejercicio anterior y figura entre los mejores del sector, con 6,7 dólares por barril. En 2018 inauguramos las nuevas unidades de desulfuración de gasolina en la refinería de La Pampilla (Perú), que permiten obtener productos de mayor calidad y más sostenibles.

En cuanto al negocio de Química, en 2018 tuvo lugar la primera producción de copolímeros de alto impacto (TPOs) de polipropileno, que se comercializarán bajo la marca Repsol ImpactO, destinados al mercado de automoción.

Por otro lado, la internacionalización de los negocios comerciales continuó con nuevos proyectos en México y Perú.

En materia de movilidad se puso en marcha WiBLE, un servicio de coches compartidos en Madrid, con 500 vehículos híbridos enchufables, más de 75.000 usuarios registrados hasta marzo de 2019 y un promedio de 2.500 viajes diarios.

Además, se impulsó la aplicación móvil Waylet, que cuenta con más de un millón de usuarios registrados y que permite el pago en la red de estaciones de servicio de Repsol y en más de 2.600 comercios por toda España.