Eficiencia

El área de Exploración y Producción puso en marcha en 2018 el programa de eficiencia y mejora continua RISE
Imagen Hito RISE
RISE, la hoja de ruta de Upstream

Para facilitar el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados por la compañía, los negocios establecen planes de trabajo a corto y medio plazo que sirven como hoja de ruta para los próximos años. En ese contexto, el área de Exploración y Producción ha puesto en marcha el Programa RISE, que guiará los pasos de la compañía en Upstream hasta el año 2020.

Se trata de una continuación natural del exitoso programa anterior de Eficiencia de Costes que, entre otras medidas, ayudó al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía para el año 2018, dos años antes de lo inicialmente planificado.

Ahora se ha desplegado el programa RISE, llamado así por las siglas en inglés de Resiliencia, Innovación, Sostenibilidad y Compromiso. A través de medidas de eficiencia y digitalización, tiene como objetivo generar 1.000 millones de dólares de flujo libre de caja a 2020, adicionales respecto a 2017, en un escenario de 50 US$/bbl Brent y 3 $/MMBtu Henry Hub. A fecha 31 de diciembre de 2018 ya se habían identificado 1.200 iniciativas para ello.

RISE cuenta con dos pilares clave: Performance y People. El primero hace referencia a los aspectos operativos, que buscan aumentar la producción y mejorar la rentabilidad de nuestros activos, apoyados en el proceso de digitalización de la compañía. El segundo pilar se centra en las personas y busca encontrar nuevas formas de trabajo y liderazgo que favorezcan la consecución de los objetivos operativos de manera más ágil y efectiva.