Innovación

Nuestro programa de digitalización aportará
un retorno estimado de 1.000 millones
de euros en 2022
Imagen Hito Innovación
La digitalización, clave para el crecimiento

Actualmente hay en marcha más de 130 iniciativas para mejorar la eficiencia y la seguridad, la puesta en valor de datos, la optimización de recursos o la agilidad, así como dar respuesta a las necesidades de los clientes, que buscan acceder a servicios más personalizados y avanzados.

Entre las iniciativas se incluyen la monitorización en tiempo real de operaciones, aplicaciones móviles para mejorar la seguridad en las tareas de mantenimiento de los complejos industriales o nuevos modelos de negocio non-oil en unas estaciones de servicio 'conectadas'.

Más de 1.000 profesionales están implicados en este programa, que se extiende a toda la organización y que, con la implementación de tecnologías como data analytics, inteligencia artificial, omnicanalidad, RPA o blockchain, nos ayudará a afianzarnos como compañía multienergética global.

En 2018 se destinaron más de 90 millones de euros a iniciativas digitales y para 2019 se prevé que la cifra sea cercana a 150 millones.

La digitalización nos aportará beneficios por valor de 300 millones de euros anuales en 2020, que ascenderán a 1.000 millones en 2022, tanto por nuevos ingresos como por optimización de inversiones y gastos. También aportará una mayor seguridad en los procesos, contribuirá a la reducción de emisiones y fomentará iniciativas de economía circular.