Internacionalización

Abrimos más de 180 estaciones de servicio en México y comenzamos a producir lubricantes en este país
Imagen Hito Marketing y Lubricantes
Expansión de los negocios comerciales

El negocio de Downstream continuó en 2018 su estrategia de expansión internacional, en especial en los negocios de Marketing y Lubricantes.

En marzo de 2018 se inauguraron las primeras estaciones de servicio de Repsol en México, país en el que contamos con un ambicioso plan para alcanzar una cuota de mercado de entre un 8 y un 10% en 2022, con una inversión de unos 400 millones de euros.

Repsol cuenta ya con más de 180 estaciones de servicio en marcha y contratos para alcanzar 240. Además participamos en tres proyectos de infraestructuras logísticas en el país, con los que sumaremos una capacidad de almacenamiento de más de 750.000 barriles.

En noviembre, Repsol adquirió el negocio de Puma Energy en Perú, lo que nos ha permitido incorporar 23 nuevas estaciones de servicio a nuestra red e incrementar las ventas en el país en un 10%. En total, tenemos 560 estaciones en este país.

El negocio de lubricantes es uno de los más internacionales de la compañía, con operaciones en más de 90 países. Uno de ellos es México.

En este país, Repsol completó en 2018 la adquisición del 40% de la empresa local Bardahl. Esta joint venture produce y comercializa lubricantes de ambas marcas, además de actuar como centro de producción para los lubricantes que vendemos en toda Latinoamérica. Esta operación contribuirá al objetivo de duplicar las ventas del negocio hasta las 300.000 toneladas en 2021.

Por otro lado, nuestra compañía inició en noviembre la venta online de lubricantes a través de un canal propio en Amazon. En 2019 se podrán vender también en Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania.