Multienergía

Repsol cuenta con una capacidad total instalada de 2.952 MW y 830.000 clientes de electricidad y gas
Imagen Hito Multienergía
Entramos en el mercado eléctrico español

Nuestra compañía adquirió en noviembre de 2018 los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, lo que nos permitió convertirnos en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzar nuestra posición como operador multienergía.

Con esta operación, Repsol aumentó significativamente su presencia en el sector minorista de electricidad y gas en España, con una capacidad de generación total de 2.952 megavatios (MW) y una cuota de mercado superior al 2%. Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, el número de clientes aumentó de 750.000 a 830.000, gracias principalmente al buen comportamiento de las estaciones de servicio como canal comercial.

Además, esta operación supone un paso fundamental en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta para la transición energética, cuyo objetivo, según el Plan Estratégico, es alcanzar en 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

El negocio de electricidad y gas se desarrolla a través de una nueva filial, Repsol Electricidad y Gas, que cuenta en toda España con una oferta atractiva, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para nuestros clientes, como descuentos en nuestra red de estaciones de servicio.

La electricidad comercializada está certificada como 100% de bajas emisiones. La compañía dispone de centrales hidroeléctricas en el norte de España y de dos centrales de ciclo combinado de gas en Algeciras (Cádiz) y Escatrón (Zaragoza).