Sostenibilidad

Desde 2014 hemos reducido nuestras emisiones en 1,78 Mt C02, el 85% del objetivo 2014-2020
Imagen Hito Cambio climático
Somos parte de la solución ante el cambio climático

En Repsol queremos ser parte activa de la solución al cambio climático. Por eso llevamos años trabajando para reducir nuestras emisiones. Desde 2006 contamos con planes para reducir nuestra intensidad energética y de carbono, basados en la mejora de la eficiencia de nuestras operaciones e instalaciones.

El objetivo del plan 2014-2020 era reducir las emisiones en 2,1 millones de toneladas de CO2 equivalente. En los cinco primeros años ya hemos reducido 1,78 millones de toneladas, lo que equivale al 85% del objetivo establecido para todo el periodo. Solo en 2018 evitamos la emisión de 309.800 toneladas de CO2.

Como prueba de nuestro firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, Repsol ha diseñado un nuevo plan para el periodo 2018-2025, cuyo objetivo de reducción de emisiones es aún más ambicioso: 3 millones de toneladas de CO2.

El primer plan de energía y carbono de Repsol se remonta al año 2006. Desde entonces, los sucesivos planes han permitido reducir nuestras emisiones en 4,9 millones de toneladas de CO2 equivalente.

La mejora de la eficiencia energética, un mayor uso del gas natural, la fijación de un precio para las emisiones de carbono, el desarrollo de la tecnología de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) y la apuesta por los negocios de bajas emisiones son las claves de la estrategia de cambio climático de nuestra compañía.